Ciénaga participa en encuentro con municipios priorizados por Foincide

El Enlace de Desarrollo Comunitario de Ciénaga fue el encargado de exponer los avances del municipio en materia del proyecto Foincide, durante la reunión que se llevó a cabo en Bogotá.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La reunión se realizó en Bogotá con el fin de revisar los avances que llevan Florida Valle, Apartadó, Líbano y Ciénaga durante el proceso de implementación del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Ciudadano para el Desarrollo Territorial.

La Embajada de Suecia, que lidera el proyecto Fortalecimiento Institucional y Ciudadano para el Desarrollo Territorial, Foincide, invitó a Freddys Núñez, enlace de Desarrollo Territorial de Ciénaga a una reunión en Bogotá, en la que participaron representantes de los municipios priorizados para exponer sus adelantos, dificultades y experiencias.

Florida Valle, Apartadó, Líbano y Ciénaga hicieron una presentación para exponer lo que se ha logrado, lo que se espera y los ajustes necesarios para el éxito del proyecto.

En el caso de Ciénaga, Foincide busca sensibilizar a la población de las palayas del municipio sobre la importancia del cuidado y la conservación de estas, para así atraer al turismo.

El proyecto culmina el 30 de noviembre en el municipio, con la inauguración de puntos de separación de basuras, una actividad ecológica que tiene como objetivo empezar a crear el hábito de la correcta deposición de desechos.

Avances

Freddys Núñez, enlace del Desarrollo Comunitario y líder del proyecto, expresó: "Estamos viendo la participación activa de la comunidad, nos dimos cuenta que algunos empresarios del sector de la playa están aplicando estos temas ambientales"

Luego del encuentro en la capital del país, la alcaldía se comprometió a sostener este proyecto con el fin de sensibilizar las comunidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad