Concejo cita a ‘medio’ gobierno municipal

El Concejo Municipal de Ciénaga citó diariamente a funcionarios del gobierno y representantes de contratistas y concesiones.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios de Gobierno, Infraestructura, Planeación, Hacienda, Salud y Educación; así como representantes de empresas y concesiones como Operadores de la Sierra, Aguas del Magdalena, Plan Decenal del Deporte, Nuevo Milenio, tendrán que comparecer ante la corporación.

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Ciénaga, los cabildantes tomaron la iniciativa de citar a la corporación a la mayoría de los funcionarios de la alcaldía, así como a los representantes de empresas y concesiones, con la finalidad de que estos rindan cuentas.

Entre los invitados se encuentra Yucelis Rada Barbur, jefa asesora de la Oficina de Planeación, quien deberá presentarse en el cabildo a entregar un informe detallado sobre los procesos que ‘pasan’ por esa dependencia, sobre todo en lo que tiene que ver con los recursos de regalías y proyectos presentados ante los órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad.

Entre los citados también se encuentra el representante legal de Operadores de la Sierra, quien deberá responder por el precario servicio de agua potable. En ese mismo sentido deberá comparecer Ricardo Torres Benjumea, representante de Aguas del Magdalena; y John Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura; así como la Procuraduría en calidad de invitada.

Otro que tendrá que presentarse ante el concejo es el representante legal de la contratista encargada del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la misma sesión a la que asistirán funcionarios de Planeación.

Otros convocados

Por su parte, el secretario de Educación encargado fue citado por el tema de la contratación docente en la sierra, el nombramiento de maestros hacia esa región y el concurso que se avecina.

La secretaria de Salud saliente, Dilia Polo Cantillo, y el representante legal del Plan Decenal del Deporte fueron llamados a comparecer para temas relacionados con la inversión de recursos y apoyo a la comunidad deportiva.

Los representantes de Nuevo Milenio vuelven y juegan, lo mismo que Administrativa y Jurídica, por el parque Sagrado Corazón y el ‘limbo’ que existe con esta concesión que reclamó ante instancias judiciales presuntos incumplimientos de la administración.

La secretaria de Hacienda, Yoici Ramírez Ortega, fue citada para que explique varios egresos y pagos realizados por el gobierno local, por ejemplo, el del Plan Decenal del Deporte y lo que está pendiente por pagar a entidades como Nuevo Milenio, entre otras.

El secretario de gobierno, comandante de Policía y la secretaria de Hacienda están citados e invitados para el mismo día, por el tema de la galopante inseguridad en el municipio y los recursos del fondo cuenta de seguridad.