Concejo debatirá tema de los servicios de acueducto y alcantarillado

Los cienagueros reclaman sobre los altos consumos en los recibos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde principios de semana se han conocido los pronunciamientos por parte de los líderes de diversos sectores de Ciénaga, por lo que ellos han considerado otra arbitrariedad más de la empresa Operadora de la Sierra al circular la facturación del mes de octubre con tarifas exageradas.

Desde la falta de un comité de estratificación socioeconómica, el compromiso serio del ministerio público a través de la personería y el control que se pueda ejercer desde la alcaldía municipal, han permitido que esta empresa de servicios públicos imponga su ley en detrimento de la economía de los hogares cienagueros, sin que exista una previa socialización a sus clientes.

Este nuevo atropello generó un pronunciamiento fuerte en el recinto del concejo municipal, desde donde fueron citados la representante legal de la cuestionada entidad o quien cumpla las funciones del exdirector general Porfirio Castillo Zamora y así mismo el personero municipal Juan Carlos Fontalvo Vera.
Lo anterior se le suma a la precarias condiciones en las que la comunidad cienaguera recibe el suministro de agua potable, porque en algunos sectores no llega y en los que llega sus habitantes deben trasnochar para su captación.

“Pensamos que el servicio iba a mejorar con el cambio de gerente, pero vemos que ha sido peor la cura que la enfermedad porque vemos que en algunos barrios no tienen servicio de agua potable, mientras que en otros tienen que trasnochar para coger un poquito de agua”, expresó el concejal Fabián Arévalo Badillo.

En este sentido el cabildante citó a Claudia Cárdenas Rubio, representante legal de Operadores de la Sierra para que entregue explicaciones convincentes por el pésimo servicio que vienen prestando a los cienaguieros. A lo que se les suma el aumento exagerado de las tarifas sin ninguna socialización a sus usuarios.

La misma proposición contiene la citación del gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea para que informe a la comunidad de Ciénaga cuáles han sido los motivos que no han permitido la entrega y puesta en funcionamiento de la nueva red de distribución del agua potable de 900 milímetros, que mejoraría el volumen del preciado líquido que llega a los hogares de la segunda ciudad en importancia del Magdalena.