Director de Intraciénaga rechaza actos de violencia contra facilitador vial

Estos son los facilitadores viales que a diario prestan un servicio amigable para la movilidad del Municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte, son los actos de violencia que son repudiados por el director del Instituto de Tránsito y Transporte Intraciènaga en contra de los facilitadores viales.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes en el sector de ‘La Bomba’, en donde el facilitador vial Ronald Peña prestaba su servicio con normalidad, hasta que un sujeto a bordo de un vehículo tipo motocarro lo agredió a golpes, verbalmente y lo amenazó de muerte en compañía de un sujeto del cual se desconoce su identidad.

Los facilitadores viales son cienagueros común y corrientes que trabajan por el servicio de la comunidad. Lo mínimo que merecen es nuestro respeto.

Después de lo ocurrido y de seguir el conducto legal correspondiente, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila manifestó que “la intolerancia de unos pocos que se ve reflejada en estos actos, debe ser rechazada totalmente”, haciendo un llamado a la comunidad para que entienda que este programa está pensado para mejorar la movilidad y ayudar a los actores de la vía para no entrar en conflicto con nadie.

El Gobierno, que lidera la Alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle, rechaza vehementemente estos comportamientos los cuales reflejan la falta de convivencia y de actitudes positivas que ayuden al crecimiento de la sociedad.