Habilitados centros asistenciales y puestos de vacunación

En el municipio de Ciénaga ya se inició la Jornada de Vacunación para población de 6 a 11 meses de edad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Colombia han sido reportados 122 casos de sarampión y rubéola. De esta cifra 23 casos corresponden a niños menores de un año de edad.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestro país, el hospital San Cristóbal a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, en cabeza de su coordinadora Lía Hernández Mozo en el municipio de Ciénaga ya se inició la Jornada de Vacunación para población de 6 a 11 meses de edad.

La coordinadora del PAI en dialogo con El informador indicó que ya se habilitaron los diferentes centros asistenciales de la ciudad al igual que los puestos de vacunación tanto en el área rural como en la urbana, para la aplicación de las dosis Cero de Vacuna Bivalente.

Al tiempo Lía Hernández Mozo enfatizó "esta estrategia de salud pública que se adelanta con la ESE Hospital San Cristóbal, se extenderá durante los próximos tres meses, así mismo ya se socializó los lineamentos técnicos y operativos para la realización de la cuarta jornada Nacional de Vacunación prevista para este 27 de octubre del año 2018, con el fin de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización, bajo el lema "Día de Ponerse al Día" "

Con estas acciones se garantiza el esquema nacional de vacunación de niños menores de diez años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, entre los 10 y 49 años de edad y población mayor de 60 años.