Sesionan sobre prevención del reclutamiento y la violencia sexual contra niños

A la sesión también fueron convocadas entidades descentralizadas como el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía Nacional.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En la más reciente sesión de la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado en el despacho del Alcalde, se destacó la importancia de seguir articulando acciones para promover la construcción, implementación y seguimiento de la rutas que eviten nuevos casos delictivos por parte de grupos armados al margen de la ley.

A la jornada asistieron delegados de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ y de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, encargada de ejercer la secretaría técnica de este órgano.

Rafael Cabana Sarabia, enlace del Punto de Atención a Víctimas, explicó, “dado que algunos de los temas que se abordaron en el taller se relacionan con la prevención de vinculación de niños, niñas y adolescentes a los grupos ilegales, remitimos una herramienta de recolección de información que permitirá dinamizar nuestro trabajo en relación con este tema”.

A la sesión también fueron convocadas entidades descentralizadas como el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía Nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad