Infotep convoca a elecciones del Representantes de los Estudiantes

La convocatoria se hizo a través de la resolución rectoral 0173 el pasado 12 de octubre, la cual establece la fecha del próximo 31 del mismo mes para la realización de los comicios internos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Después de la elección de la Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo Institucional, la IES-Infotep se apresta a realizar nuevas votaciones, en las que los Estudiantes escogerán a su Representante para integrar el Consejo Académico.

La decisión se adoptó en consideración a que el Representante de los Estudiantes perdió su condición en el cuerpo colegiado, y con fundamento a lo establecido en el Estatuto General, se expidió la Resolución Rectoral No 0173 por medio de la cual se convoca el debate electoral.

De acuerdo al artículo primero del documento oficial, se convoca a los estudiantes el día miércoles 31 de octubre, para que mediante votación secreta, elijan a su Representante ante el Consejo Académico de la IES-Infotep, seguidamente establece que la representación estudiantil tendrá un período de dos años, contados a partir de la fecha de elección y siempre que conserve su calidad.

En ese orden, la Resolución Rectoral en su artículo cuarto, señala que el Representante de los Estudiantes será elegido con su suplente, quien asumirá su representación en caso de renuncia, ausencia temporal o definitiva del titular o los titulares. Los aspirantes podrán inscribirse con sus respectivos suplentes en la Secretaría General hasta el 24 de octubre.

Más Noticias de esta sección

Publicidad