Intervención del Templete, prioridad en obras del Centro Histórico

El Templete es uno de los monumentos históricos que más representa a los cienagueros, quienes desde hace tiempo le están pidiendo a las autoridades nacionales, regionales y municipales que actúen y no dejen que este escenario se lleva completamente al piso.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como compromiso con la comunidad, la Alcaldía de Ciénaga solicitó al contratista de la obra reforzar el tema logístico para garantizar la seguridad del sitito y así evitar que los transeúntes se vean afectados por algún desprendimiento de  esta estructura.

En rueda de prensa se conoció información relacionada al proyecto de “construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Central Parque Centenario y su conexión con el Malecón en Ciénaga”.

Con respecto a los constates llamados de la comunidad por la urgente intervención al Templete, el secretario de Infraestructura, Jhon Marulanda Orellano, explicó que las obras contempladas para su restauración no se podrán realizar si antes no se suscribe el contrato de interventoría que está pendiente por la entidad contratante, en este caso, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El municipio de Ciénaga y Fontur aunaron esfuerzos para sacar adelante este proyecto, en el que quedó como compromiso que la Alcaldía Municipal es la entidad encargada de contratar las obras y Fontur es la encargada de contratar la interventoría.

Sin embargo, la interventoría aún no ha sido adjudicada por algunos inconvenientes que se presentaron dentro del proceso licitatorio, pero a la fecha, ya fueron superados y se espera que el próximo 22 de octubre se suscriba este contrato para dar pronto inicio a la socialización del proyecto, con fecha tentativa el 7 de noviembre y seguidamente el inicio de obras.

En cuanto al tema ambiental, el Secretario de Infraestructura explicó que este es uno de los aspectos más importantes por la arborización que contempla el proyecto, adicionalmente mencionó que se hará reposición de la tubería existente para dejar todo el centro histórico y su conexión con el Malecón Turístico en óptimas condiciones.