Líderes comunales exigen restauración del Templete

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se cae  pedazos el icónico Templete de Ciénaga y hasta la fecha no se conoce un pronunciamiento oficial que indique una intervención integral del monumento histórico patrimonial por excelencia.
Diversas reacciones se han presentado en la comunidad cienaguera por la condición en que se encuentra El Templete, el cual sea cae a pedazos ante la mirada pasiva de la administración municipal y la oficina de Cultura, quienes al parecer esperaran que se venga al suelo totalmente, este emblemático símbolo arquitectónico.

Jorge Jiménez Rincones, líder comunal expresó: "es muy triste y lamentable como se derrumban nuestros iconos emblemáticos de la ciudad con la mirada pasiva y complaciente de las autoridades locales, departamentales y nacionales, sin que exista una intervención inmediata".

Los turistas visitan Ciénaga y en su afán por llevarse un recuerdo del municipio terminan tomándose fotos en un Templete que está en el piso.
Los turistas visitan Ciénaga y en su afán por llevarse un recuerdo del municipio terminan tomándose fotos en un Templete que está en el piso.


Igualmente, la médico Gala Paz Rojas dijo "y se caerá, porque ahora lo que interesa es saber qué pasa con la suerte de Ciénaga, cuando todavía no se sabe que pasó y pasará con el Alcalde elegido por elección popular, y de paso quien ocupará esa posición, pero principalmente a los 17 concejales que están callados ante todas las problemáticas, que ni siquiera responden a la comunidad que los eligió, ¿por qué no hacen nada para mejorar las vistas de Ciénaga y sus monumentos y patrimonios históricos?”

La profesional de la medicina culminó con un concepto médico, pero con referencia a la situación que se vive en este municipio. "Necesitamos un dirigente de verdad, que se preocupe por nuestro municipio y cuando llegue a la administración no diga que Ciénaga no está enferma, con una simple gripa, no; sino tiene una falla multisistematica y tengo que pasarla por UCI, porque simplemente muere".

El edil Edulfo Paz Caviedes manifestó "de manera sincera  hago un llamado que el patrimonio cultural y estos monumentos que representan la importancia del municipio no se sigan cayendo y que intervengan las autoridades competentes, por favor no permitan que el Templete se siga deteriorando".

Lentamente se cae el Templete, pasan las horas y los días y ninguna voz gubernamental aparece para dar la cara por el escenario histórico.
Lentamente se cae el Templete, pasan las horas y los días y ninguna voz gubernamental aparece para dar la cara por el escenario histórico.


Entre tanto el presidente de la junta de acción comunal del barrio Córdoba aseveró "la parte de arriba o el plafón del Templete ya está a punto de caerse, por favor no se acerquen, todos los cienagueros queremos la restauración de manera urgente".