Desarrollan encuentro cultural y deportivo de personas con discapacidad

Durante el encuentro, los cienagueros que asistieron al Coliseo Municipal disfrutaron de diferentes disciplinas deportivas y muestras artísticas y culturales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Coliseo Municipal fue el escenario en donde artistas y deportistas con discapacidad demostraron todo su talento.

En el Coliseo Municipal se desarrolló el primer Encuentro Deportivo y Cultural de personas con discapacidad, organizado por la Alcaldía Municipal en alianza con la Fundación Rehabilitación Integral.

La jornada que fue propuesta para resaltar el talento deportivo y cultural de la población con discapacidad, contó con la presencia de la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle; la gestora Social, Karina Prada Contreras; la secretaria de Salud, Dilia Polo Cantillo; y el enlace de Discapacidad, Ludwing Dávila Méndez, quien desde el inicio de esta administración viene promoviendo la inclusión dentro del municipio.

Durante el encuentro los cienagueros que asistieron al Coliseo Municipal disfrutaron de diferentes disciplinas deportivas como el goalball que es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual, fútbol para personas con discapacidad auditiva, voleibol sentado, así como de muestras artísticas y culturales.

"Sabemos que la inclusión no es solo en el tema laboral y educativo en el cual ya se han logrado importantes avances, sino en la parte cultural y deportiva que también hacen parte del desarrollo de cualquier ser humano", afirmó el Enlace de Discapacidad. 

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Dilia Polo Cantillo, expresó que a través de estos encuentros se les hace un llamado a todas las personas en condición de discapacidad para que puedan tener la oportunidad de participar en cada una de las disciplinas deportivas.

"Continuamos trabajando para fortalecer estas actividades culturales y deportivas, en esta ocasión, dirigidas a personas con discapacidad, quienes nos han dado un ejemplo grandioso", concluyó la Alcaldesa (e).