Realizan jornada de vacunación antirrábica en el Mercado Municipal

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social desarrolló la jornada de vacunación para prevenir el virus de la rabia en el municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin mitigar los accidentes rábicos para la eliminación de la Rabia Humana en Ciénaga, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social realizó en el Mercado Público una jornada de vacunación para prevenir virus de la rabia, en el marco de la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad mortal.

La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura, arañazo o contacto de animales de sangre caliente que son reservorios naturales (perros, gatos, zorros, mapaches, murciélagos). Por tal motivo, se aplicaron vacunas antirrábicas para caninos y felinos que se encuentran cerca al centro de abasto del municipio.

Cabe destacar que esta jornada contó con el apoyo de Ciemprende (Centro de Orientación para el Emprendimiento y el Empleo) junto con el acompañamiento de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, quienes desarrollaron charlas de prevención y promoción para prevenir la rabia e hicieron tomas de presión arterial, tomas de VIH y glucometría.