Alcaldía busca erradicar violencia de género y sexual en el territorio

Desarrollarán mesas técnicas de trabajo con entidades e instituciones prestadoras de salud que se encuentran en el municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipal convocó a autoridades de Ciénaga para realizar la primera sesión del Comité Intersectorial para la prevención de la violencia basada en género y violencia sexual.

Dando cumplimiento al Decreto 033 de febrero de 2013, en el municipio de Ciénaga se realizó la primera sesión del Comité Intersectorial para la prevención de la violencia basada en género y violencia sexual en el municipio, presidido por la alcaldesa encargada, Lourdes Peña Del Valle, con la finalidad de articular con las autoridades locales las rutas de atención y crear programas que ayuden a disminuir o erradicar este tipo de violencia en la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

Dentro de esta sesión quedaron compromisos planteados como la creación de un plan de acción, en el cual estarán contempladas las estrategias y el trabajo que realizará el Comité para reformular el tema de la atención de las víctimas de violencia basada en género.

Además, quedó estipulado desarrollar mesas técnicas de trabajo con entidades e instituciones prestadoras de salud que se encuentran en el municipio, para verificar y evaluar la atención que reciben las víctimas desde el área de salud. Otra mesa técnica con autoridades de los municipios de Puebloviejo y Zona Bananera, porque Ciénaga recepciona casos por competencias de la ruta, se deberían atender en el municipio donde la víctima sufre la agresión.

"Este Comité tiene como función evaluar, mirar y crear todos los programas que el municipio necesita para erradicar la violencia basada en género y violencia sexual, entonces estuvieron todas las instituciones que hacen parte del Comité", manifestó Liseth Rodríguez López, enlace Municipal de Mujer y Género del municipio de Ciénaga.

Más Noticias de esta sección

Publicidad