‘La hora del cuento’ genera cultura lectora en los niños

'La Hora del Cuento', una actividad en la que estudiantes de la Institución Educativa Virginia Gómez, sede 4, se reúnen en torno a la lectura de historias de diferentes lugares y de diversos autores.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Adicional a este proyecto, la Biblioteca Municipal lidera actividades en instituciones educativas de Ciénaga, con lecturas relacionadas a la prevención de sustancias psicoactivas y resolución de conflictos.

Siguiendo con las directrices del Ministerio de Cultura y la administración, la Biblioteca Municipal Pedro Bonet Camargo adelanta en el marco del proyecto Biblioteca-Escuela, 'la Hora del Cuento', una actividad en la que estudiantes de la Institución Educativa Virginia Gómez, sede 4, se reúnen en torno a la lectura de historias de diferentes lugares y de diversos autores.

"La actividad contempla actividades de lectura de todas las áreas y de acuerdo a las edades de los estudiantes, ha venido creciendo hasta el punto de reconocer y abrirles espacio a los niños para que conozcan la obra de poetas como Rubén Darío, considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española", aseguró Emma González Moscarella, auxiliar de la Biblioteca Municipal.

Este proyecto inició hace dos años con los niños de tercero de primaria y hoy continúa con el mismo grupo de estudiantes en quinto de primaria, quienes durante este tiempo han fortalecido sus habilidades y cultura lectora.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad