Semillero de investigación del Virginia Gómez participa en evento internacional

En este evento participan los estudiantes de noveno grado, Valentina Peñate y Juan David González, quienes son dirigidos por el docente investigador José Luis Pomárico Mier.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes representan a Colombia en la 13ª Feria Internacional de Nordestina de Ciencias y Tecnología, Fenecit – 2018, que comenzó ayer y finalizará  el 22 de septiembre.

Por segunda vez en el presente año, los estudiantes pertenecientes al grupo de Semilleros de Investigación de la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez de Ciénaga participan en un evento a nivel internacional, el cual se lleva a cabo en Recife, Brasil.

En este evento participan los estudiantes de noveno grado Valentina Peñate y Juan David González, quienes son dirigidos por el docente investigador José Luis Pomárico Mier con el proyecto de investigación denominado: 'Exhibición de árboles: un forma creativa de motivar la conciencia ambiental'.

La finalidad de este trabajo es analizar a través de un inventario de árboles y arbustos en determinados parques del sector urbano de Ciénaga, la desaparición de ciertas especies de plantas nativas de la región.

El propósito es generar información y la creación de actividades dirigidas a incentivar la conciencia ambiental para cultivar especies de plantas nativas que garanticen su desarrollo sostenible, equilibrio ambiental y que genere satisfacción de las necesidades mejorando la calidad de vida de los habitantes del entorno.

“Teniendo en cuenta, que existe poco interés cultural y gubernamental para tratar de mitigar la situación planteada, se proyecta la exhibición de árboles nativos de nuestro municipio, identificando las plantas nativas, además implementando actividades tendientes a la exhibición de árboles, a nivel intercursos e intercolegial, como una forma de crear conciencia ambiental”, señaló el comunicado.

Sustentación

Este aval internacional se logró después de realizarse una sustentación exitosa en el 20º encuentro nacional y 14º Internacional de Semilleros de Investigación de la fundación Redcolsi, que se desarrolló en octubre de 2017 en la Universidad del Atlántico.

Cabe resaltar que todos estos procesos investigativos han contado con el apoyo de la administración municipal a través del secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza y del rector de la institución, Luis Jiménez Santodomingo.