Procuraduría acompaña entrega de obras ejecutadas por Aguas del Magdalena

Uno de los compromisos de la reunión fue que el próximo 4 de octubre se reciban las obras en un 100%, lo que implica la tubería de 900 mm para Ciénaga y la de 500 mm para el municipio de Puebloviejo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
De  acuerdo a afirmaciones que han venido circulando  en cuanto a la entrega de la obra por parte del municipio, Marulanda Orellano aclaró que en este momento se encuentran sólo en el proceso de entrega y recibo formal de la misma y a la espera que Aguas del Magdalena, suministre el insumo técnico financiero y jurídico para proceder con el funcionamiento de la tubería de 900 mm.

Durante la mañana y parte de la tarde del pasado miércoles, en el despacho de la Alcaldía de Ciénaga, se llevó a cabo la reunión entre funcionarios de la administración municipal, Aguas del Magdalena, Operadores de la Sierra, InterMagdalena y funcionarios de la Procuraduría, para dar inicio al proceso de recibo de obras de la tubería de 900 mm por parte del contratista al municipio.

De acuerdo al Secretario de Infraestructura de Ciénaga, Jhon Marulanda, esta reunión obedeció al cumplimiento de lo dispuesto por la Procuradora Regional, Ligia Morales, en la última audiencia efectuada, en la cual se dictaminó entregar lo más pronto la red de distribución de agua en Ciénaga, la que garantizará la mejoría en la presión y captación de agua en todo el municipio.
Indicó el funcionario "este es el inicio de la última etapa para que el ente territorial reciba de Aguas del Magdalena este proyecto, el cual, en lo que concierne a la infraestructura está ejecutado en un 100%, solo falta verificar la información que suministre el contratista, como planos, modificaciones al contrato, soporte de las pruebas hechas en las tuberías, ensayos de presión".

Una vez el municipio compruebe y avale toda la información técnica suministrada por el contratista, se podrá decir que la entidad contratante recibió a satisfacción este proyecto, el cual posteriormente se estará entregando al operador para su puesta en funcionamiento.

Precisó el Secretario de Infraestructura que mientras este paso no se dé, no se puede hablar de una entrega formal de la obra, pero sí aseguró que se ha avanzado significativamente en el proceso, en el cual y por directriz de la Procuraduría Regional del Magdalena, la Dirección Nacional de Unidades especiales entró a brindar apoyo para determinar la rigurosidad de lo ejecutado.
“Es importante aclarar, para tranquilidad de la comunidad, que la tubería de 900 milímetros, de acuerdo a información suministrada por Aguas del Magdalena está apta, 100 % instalada, verificada desde el punto de vista técnico y en calidad de agua. Igualmente, las pruebas de presión y de desinfección ya se hicieron con resultados positivos; pero para el recibo de la obras se necesita que la entidad suministre la información técnica pertinente, esto no quiere decir que la tubería no se pueda poner en funcionamiento, mientras se surte el proceso de entrega formal”, afirmó Marulanda Orellano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad