Aguas del Magdalena entrega obra de acueducto a la Alcaldía de Ciénaga

En una audiencia se acordó que el municipio de Ciénaga es ahora el responsable de recibirle al contratista la obra.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Procuraduría Regional del Magdalena se efectuó una audiencia decisiva para el tema del proyecto de acueducto que ejecuta Aguas del Magdalena, a la cual asistieron contratista, operador, municipio y algunos concejales de Ciénaga y Puebloviejo, estando ausentes en su totalidad, líderes de Ciénaga y veeduría ciudadana del proyecto, al parecer por no haber sido invitados.

En la reunión, quedó acordado que el municipio de Ciénaga es ahora el responsable de recibirle al contratista la obra, para que sea entregada al operador y posteriormente poner a funcionar la nueva tubería de 900 milímetros, la que corresponde a Ciénaga.

El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, en esta audiencia aseguró, una vez más, que los trabajos en la línea ya están finalizados en su totalidad, incluidas las pruebas de presión y el proceso de limpieza y desinfección, sólo queda acordar la fecha para que el municipio de Ciénaga reciba.

Torres Benjumea advirtió que mientras se da este proceso, es posible que salga agua turbia en las viviendas, cuando la nueva tubería entre en funcionamiento, pero se activarán los protocolos necesarios para todas las eventualidades.

En cuanto al municipio de Puebloviejo, indicó el gerente de Aguas del Magdalena, que éste podría recibir más agua en la medida que en Ciénaga aumente la presión, y eso es lo que se pretende hacer mientras se concluyen los trabajos en la tubería de 500 milímetros.

Por su parte, la Procuradora Regional, Ligia Morales, enfatizó en que ya no puede haber más retrasos ni eventualidades que posterguen el proceso de entrega y funcionamiento de la nueva tubería, tanto la de 900 como la de 500 milímetros.