Desarrollan segundo encuentro comunitario municipal

Titulación de predios, alcantarillado, alumbrado público, inseguridad, espacios recreativos, canal de desagüe, entre otros, fueron los temas tratados.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El binomio Administración – comunidad se convierte en la clave para avanzar en el desarrollo de los barrios que integran las comunas de Ciénaga; y así quedó demostrado una vez se concluyó el Segundo Encuentro Comunitario del municipio de Ciénaga organizado por el Gobierno ‘Ciénaga, el cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos.

 En la jornada los líderes dieron a conocer las necesidades de los barrios Jorge Eliécer Gaitán, 5 de Febrero, Nazareth, Manzanares, Loma Fresca, Nueva Esperanza, Girasoles, La Floresta, Urbanización Simón Bolívar, Porvenir, Bellavista, El Faro, Minuto de Dios, Las Margaritas, Nueva Frutera y El Poblado.

 La tendencia de las problemáticas de las comunidades asistentes es la titulación de predios, allí se analizó la prioridad de la legalización del barrio 5 de febrero, La Floresta, Minuto de Dios, El Faro, Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

Frente a esta gestión el alcalde Edgardo Pérez Díaz manifestó que en cuanto a la titulación de El Faro y La Floresta ya hay un fallo a favor del municipio y desde la Oficina Asesora Jurídica con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible se adelantarán las gestiones para legalizar estos barrios. Igual gestión adelantarán con el barrio Jorge Eliécer Gaitán ante la Gobernación del Magdalena.

Un significativo anuncio realizó el mandatario sobre la construcción del alcantarillado del barrio 5 de Febrero, sobre el particular dijo “vamos a hacer el alcantarillado del barrio, el proyecto está radicado y está por el orden de los  $4.700 millones de pesos, está por ese monto porque busca beneficiar a sectores aledaños”.