Concejal Chelo Velásquez solicita control en los colegios por venta de drogas

El ncapitán Pablo Ágredo pidió la cooperación de la ciudadanía y todos los miembros de las instituciones educativas para denunciar casos concretos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal Chelo Velásquez Becerra, en reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal, a la cual estuvo como invitado el comandante de Estación de Ciénaga de la Policía Metropolitana, Capitán Pablo Agredo, aprovechó para pedirle la realización de un mejor trabajo para contrarrestar a los jíbaros que frecuentan las instituciones educativas para la venta de sustancias alucinógenas a estudiantes, además de eso “detectar quiénes están detrás de ellos para surtirlos de los productos lesivos”.

El cabildante solicitó además, que el organismo adelante mayores y mejores trabajos de inteligencia a fin de dejar en buen recaudo de las autoridades judiciales y si es el caso la extinción de dominio de los responsables de estas malas prácticas.

“Tanto la Policía Nacional como en todo el municipio sabemos dónde están ‘las ollas’ y en Santa Marta se toman medidas cada vez que se encuentra un sitio de estos, expropiándolos y acabándolos de una vez por todas y en Ciénaga sabemos dónde están y no hacemos nada al respecto”, subrayó el concejal Velásquez Becerra.

Asimismo, indicó que es lamentable que la juventud cienaguera, en un gran porcentaje se incline y se va perdiendo en la drogadicción y mencionó que este fenómeno se estaría presentando en instituciones educativas como San Juan del Córdoba, La María, Isaac J. Pereira, Liceo Moderno del Sur y Manuel J. del Castillo, entre otras.

El comandante del distrito número tres de la Policía Metropolitana, capitán Pablo Ágredo pidió la cooperación de la ciudadanía y todos los miembros de las instituciones educativas para denunciar casos concretos, explicando que a la institución se le hace difícil cubrir los puntos y espacios del territorio municipal para garantizar la seguridad.

“Se han hecho por parte de la Policía Judicial Ciénaga unos allanamientos que han arrojado los resultados de captura, porque no hay que llegar al consumidor, hay que llegar al expendedor y las grandes cabezas del microtráfico”, dijo el oficial.

En relación a los colegios, se adelanta un programa por parte de Infancia y Adolescencia para sensibilizar a los jóvenes sobre lo perjudicial de las sustancias psicoactivas e incluso las bebidas alcohólicas porque se han detectado en establecimientos públicos a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.

Concejal Chelo Velásquez Becerra.
Concejal Chelo Velásquez Becerra.