Alcaldía y Consorcio Pavimento del Norte socializan proyecto ante la comunidad

La jornada que tuvo lugar en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la IES-Infotep, fue presidida por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante los líderes comunales y habitantes de los barrios beneficiados se socializó el proyecto de 'Construcción y reposición de pavimento en concreto rígido en el sector norte del municipio de Ciénaga'.

La jornada que tuvo lugar en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la IES-Infotep, fue presidida por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano.

La obra de construcción y reposición del pavimento asciende a los $3.549 millones de pesos, la cual iniciará en el mes de septiembre y se extenderá durante los próximos seis meses.
Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, indicó que las vías a intervenir se ubican en los barrios Jardín, Los Olivos, Miramar, San Rafael, Central, La Victoria, Ciudad Bolívar, Manzanares, La Guajira y Bellavista.

“Esta importante obra va a intervenir diferentes sectores del municipio de Ciénaga en la parte norte, en donde se harán trabajos de reparcheo y reposición de la estructura de concreto en algunos sectores, así como la intervención de nuevos tramos, los cuales actualmente se encuentran en terreno natural”, expresó Marulanda Orellano.

A la socialización también hicieron presencia el representante legal de la empresa contratista, Consorcio Pavimento del Norte, Javier Montero Brito; y el representante legal de la empresa interventora, Consorcio Internorte, Fabián Ceballos Candanoza.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, puntualizó “queremos invitar a la ciudadanía para que ejerza una supervisión, nosotros confiamos que en el término de seis meses podamos atender cada una de las metas propuestas desde el punto de vista contractual y mejorar toda la infraestructura del norte del municipio de Ciénaga, para que podamos tener mejor movilidad y podamos vernos mejor frente a lo que pretendemos con la explotación del turismo en nuestro municipio”.

Por directriz del Alcalde de Ciénaga la mano de obra será de cienagueros quienes residan en los mismos sectores donde se ejecuten los trabajos, a fin de generar empleos directos con el mismo proyecto.