Imponen 12 comparendos en festividades de Buitrago y Virgen del Carmen

El funcionario señaló que el balance que dejaron estas celebraciones en torno a la movilidad fue "positivo". .

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque no fue registrado ningún siniestro vial durante el pasado fin de semana y el lunes en Ciénaga, fueron 12  las sanciones por casos de personas conduciendo en estado de embriaguez (entre los grados 1 y 3 de alcoholemia).

El director de Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, en rueda de prensa, entregó detalles del balance de movilidad durante el desarrollo de las festividades de Buitrago y Virgen del Carmen.

El funcionario señaló que el balance que dejaron estas celebraciones en torno a la movilidad fue "positivo" y agregó que está satisfecho porque no se registró ninguna pérdida fatal en las vías del municipio.

Sin embargo, Henríquez Dávila mostró preocupación porque aún se evidencia que muchas personas conducen vehículos en estado de embriaguez.

“Estamos siendo muy incisivos en el tema del consumo del alcohol con quienes conducen cualquier tipo de vehículo. Realizamos controles durante todos los fines de semana y la idea es seguir disminuyendo los índices de accidentalidad y prevenir las pérdidas fatales”, aseveró Henríquez Dávila.

Afirmó que en el tiempo que se lleva implementando la medida (aproximadamente desde el 2 de junio), ya se han impuesto alrededor de 30 comparendos por alcoholemia, los cuales llevan implícita en su aplicación la suspensión de la licencia de conducir, la inmovilización del vehículo y la multa económica correspondiente, de acuerdo al grado que se registre en la prueba.

Por último, el funcionario manifestó que contrario a lo que algunos piensan y/o manifiestan, éstas y todas las medidas que se han venido aplicando desde el instituto y la Policía de Tránsito están siendo efectivas con todo tipo de vehículos (carros, motocicletas y motocarros).

Sin embargo, el balance arroja que en su gran mayoría los infractores son conductores de motocicletas, puesto que es directamente proporcional con la superpoblación de estos vehículos en el municipio.

"Estamos siendo muy incisivos en el tema del consumo del alcohol con quienes conducen cualquier tipo de vehículo", dijo Henríquez Dávila.