Se acabarán los contratos a docentes de la Sierra

La Secretaría de Educación busca la terminación de la prestación del servicio educativo contratado.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Educación de Ciénaga, Luis Andrés Ospina Daza, informó que se está a la espera de la formalización del nuevo decreto de planta del municipio.

Cumpliendo con la promesa adquirida desde el inicio de la administración municipal liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, de hacer todo lo pertinente  para que la Sierra tuviera sus docentes nombrados y que no dependieran de unos contratos, el secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina Daza, informó que mediante un acta el Ministerio de Educación Nacional afirmó que se necesitan para Ciénaga 43 nuevas plazas, para atender a 641 niños contratados en esta zona.

Igualmente, explicó que después de una revisión del estudio de planta de docentes y directivos docentes hecha directamente por el Ministerio de Educación Nacional se consiguió este logro, sumado a esto Ciénaga fue escogida como zona de posconflicto y eso dio la oportunidad de tener un concurso especial para proveer la planta en los lugares donde hubo conflicto armado.

La nueva noticia que evidencia el trabajo y compromiso de la Secretaría de Educación por buscar la terminación de la prestación del servicio educativo contratado, terminará con las dificultades en esta zona como el inicio tarde de clases y la existencia de hasta tres calendarios académicos.

Ospina Daza, explicó que los docentes que actualmente están la Sierra, seguirán hasta noviembre como dice en sus contratos, sin embargo, para el 2019 se debe iniciar con la incorporación de planta, para lo cual el Ministerio va a sugerir que se haga a través del Banco de la Excelencia, pero que se va a solicitar la vinculación y continuidad a los docentes que han venido prestando el servicio de manera contratada y que una vez se dé el concurso del posconflicto, sea este que determine los docentes que van a quedar en cada una de estas plazas.

Ospina Daza explicó que los docentes que actualmente están la sierra, seguirán hasta noviembre como dice en sus contratos.
Ospina Daza explicó que los docentes que actualmente están la sierra, seguirán hasta noviembre como dice en sus contratos.