Derroche de talento en el festival Guillermo Buitrago

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El legado musical del artista cienaguero sigue, incólume así quedó demostrado en esta versión que inició el 13 de julio y culminó en la madruga de este 16.


Tal como estaba previsto se desarrolló la versión 21 del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago en el municipio de Ciénaga. A ritmo de cuerdas año tras año es recordado el pionero de la música vallenata con guitarra ejecutada por el cienaguero Guillermo de Jesús Buitrago, quien fue consagrado como el 'Jilguero de la Sierra'

El legado musical que dejó Buitrago sigue, incólume así quedó demostrado en esta versión que inició el 13 de julio y culminó en la madruga de este 16, en el evento en donde se le rindió homenaje a Edgardo Caballero Elías, el concurso en las categorías de canción inédita, infantil, aficionado y profesional fue lo más destacado durante el festival.

Resultados del concurso por categoría

Infantil. Al culminar la presentación de cada uno de los grupos, los jurados definieron el veredicto final de la siguiente manera: Trío Semillas para el Futuro recibe el primer puesto, Nueva Generación segundo puesto y Soñadores de Igualdad tercer puesto.

Canción Inédita. La categoría Canción Inédita del Festival Nacional de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago" escogiendo como ganadores las siguientes canciones: Primer lugar: 'Nuestros juglares la tocaron' de Marta Solano. Segundo lugar: 'Orgullo' de Daniel Villamizar. Tercer lugar: 'Me Quedo en tu Tierra' de Luis Martínez.

Aficionado. En la final de la categoría Tríos Aficionados, del festival los ganadores fueron: El primer puesto, Trio Génesis; el segundo puesto, Impacto Caribe y el tercer puesto lo ocupó el Trio Crisol

Profesional. La gran final de la Categoría Profesional en los 21 años del Festival Nacional de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago" La Leyenda, dejó como ganadores los siguientes tríos: Primer lugar: 'Fonseca del Magdalena' de Plato, Segundo lugar: 'Soberano' de Ciénaga  y Tercer lugar: 'Cienaguas' de Ciénaga.

Posterior a cada uno de las respectivas categorías del concurso el festival estuvo amenizado en su apertura por el canto de compositores cómo Rafael Manjarrez, Marciano Martínez, Marcos Díaz, Luis Egurrola y Fabián Vega, el segundo y tercer día también contó con un show musical interpretado por el público asistente disfruta de los seis grupos que participan en la gran final de la categoría Canción Inédita del Festival Nacional de Música con Guitarra "Guillermo Buitrago" La Leyenda.