A pesar de la alerta, moradores se niegan a desocupar sus casas

Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera, sufrieron inundaciones a raíz de la fuerte marea.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes sostienen que no abandonan sus hogares por temor que sus viviendas sean desocupadas por los delincuentes.



El trabajo de los líderes de los sectores afectados evitó que la fuerza de la ola afectara más  viviendas.
El trabajo de los líderes de los sectores afectados evitó que la fuerza de la ola afectara más viviendas.

En torno a la fuerte mareada que se presentó en la madrugada del pasado viernes y que inundo l los barrios Abajo y Mar de Plata,  los organismos de Socorro trabajaron de la mano con la Secretaria de Gobierno encabeza por su presidente Lourdes Peña del Valle, quienes llegaron a los sectores en mención para atender le emergencia.

La jefe de la cartera entregó un informe de la situación, el cual indica: " Hicimos un monitoreo desde Mar de Plata hasta el Barrio Nancy Polo e Indiscutiblemente el sitio más crítico es el sector de Mar de Plata, allí alcanzamos a dialogar con miembros de la comunidad en la esquina de la casa del señor Adan Urieles, y les socializamos que el paso preventivo frente a estos eventos naturales que golpean fuertemente a esa comunidad, es evacuar hacia el albergue a ancianos, embarazadas, niños, y  discapacitados en primera instancia, por cuanto la primera decisión es salvar vidas ".

 Continuó informando  Peña del Valle " afortunadamente cada uno de los pasos que se vienen dando para el desarrollo del proyecto lo hemos hecho con líderes del sector Costero quienes tienen el conocimiento preciso de cómo van los trámites ", sostuvo la funcionaria.

Recalcó además que estuvieron acompañados por los Organismos de Socorro, Policía y Ejército. Una vez llegó la alerta inmediatamente se dio el reporte, llegaron al lugar los funcionarios de gestión del riesgo de la Alcaldía Municipal,  Carolina Osorio y el señor Santiago Vázquez, manifestando Peña del Valle “los ciudadanos no aceptaron la propuesta de evacuación porque de acuerdo a lo que algunos comentaron les podrían robar en sus casas”.

La funcionaria explica “desde la Alcaldía Municipal estamos preparados ante esta eventualidad”, además destacó  “hay que seguir trabajando y aproximadamente en unos días entregarán el diagnóstico que permitirá consolidar el proyecto encaminado a la construcción de Los espolones”.

El trabajo de los líderes de los sectores afectados evitó que la fuerza de la ola afectara más  viviendas.

En Puebloviejo y

Tasajera, también se

presentaron inundaciones

Los barrios más afectados por la fuerza de la naturaleza son Adonay, que es el primero que se logra observar cuando se movilizan desde Ciénaga hacia Barranquilla y el barrio La Cuarenta, ubicado detrás del cementerio, al pie del peaje. Sus moradores al igual que los afectados en Ciénaga desesperadamente claman ayuda, los municipios se mantiene en alerta máxima.



El mar amenaza con destruir todo a su paso

En horas de la noche del jueves y en la madrugada del viernes la furia del mar, que ante el fenómeno erosivo logró ingresar a los barrios abajo, mar de plata y anegó de nuevo la cancha de brisas del mar.

Los moradores de esos sectores aseguran que desde la 7: 00 de la noche la marea ha aumentado vertiginosamente, con olas de hasta 7 metros, lo cual los mantuvo con mucho miedo y con temor, en el transcurso de la noche y la madrugada.

El llamado  desesperado,  no se hizo esperar a todos los organismos de socorro y demás autoridades competentes del orden municipal, departamental y nacional para que inmediatamente se pongan al frente de la riesgosa y peligrosa situación.