Ciénaga obtuvo 1.000 cupos para programa de alfabetización

Luis Andrés Ospina Daza, secretario de Educación Municipal, informó que el año anterior se contó con 20 facilitadores y que este año se dará la oportunidad de incluir a más personas en este proceso.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
"En las metas del Plan de Desarrollo se tenía planteado formar a 1000 personas para que lograran salir del analfabetismo, y con este nuevo ciclo ya serian 1.500 cienagueros que se estarían formando", expresó el secretario de Educación.

Con una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, la Unión Temporal Educando Colombia y la Secretaría de Educación Nacional se dio apertura al nuevo contrato que beneficiará a 1000 personas iletradas tanto en la zona urbana  como rural del municipio, para que reciban un proceso de formación el cual estaría iniciando en el mes de julio.

"En el año 2017 tuvimos la oportunidad de hacer una formación a 500 cienagueros analfabetas a través del modelo A Crecer en diferentes instituciones, tuvimos éxito y se avaló todo el proceso y con base en eso nos duplicaron los cupos para este 2018. Somos uno de los entes territoriales que ha salido favorecido con el aumento de estos cupos por la excelente prestación del servicio", afirmó Luis Andrés Ospina Daza, secretario de Educación Municipal.

La Unión Temporal será el operador de este servicio y desde la Secretaría de Educación se focalizará la población que será atendida, se dispondrá de la infraestructura educativa donde se va  a prestar la formación y se hará seguimiento por parte del área de Inspección y Vigilancia del buen desarrollo de este programa.

Ospina Daza, informó que el año anterior se contó con 20 facilitadores y que este año se dará la oportunidad de incluir a más personas en este proceso, lo que dará  la oportunidad laboral a algunos cienagueros formados como docente. Asimismo, habló de iniciar con el Ministerio de Educación un proceso paralelo para que las personas beneficiadas con el programa de Alfabetización,  no solo aprendan a leer y escribir sino que continúen sus estudios de primaria y secundaria.

El nuevo contrato que beneficiará a 1.000 personas iletradas tanto en la zona urbana como rural del municipio
El nuevo contrato que beneficiará a 1.000 personas iletradas tanto en la zona urbana como rural del municipio
Ciénaga obtuvo 1.000 cupos para programa de alfabetización

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad