Buscan erradicar la violencia de género en el municipio

Los asistentes realizaron la validación de la ruta "Víctimas de Violencia Basada en Genero", impulsada por Profamilia a través del proyecto "Servicio Incluyentes para la Población Afectada por el Conflicto".

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades municipales impulsarán una mejor y fácil ruta de atención a víctimas de violencia de género, uniéndose al proyecto de Profamilia  "Servicios incluyentes para la población afectada por el conflicto".


La  Secretaría de Gobierno a través de enlace de la mujer y género en articulación con Profamilia, lideraron el tercer encuentro interinstitucional para unir esfuerzos que propendan por  erradicar la violencia de género en el municipio de Ciénaga, con la finalidad de realizar –con las autoridades competentes– una mejor y fácil ruta de atención a víctimas de violencia basada en el género.

Al encuentro se dieron cita  representantes de la Secretaría de Salud, Gestión Social, enlace de Victimas, Oficina Jurídica, Enlace de Red Unidos, enlace de Juventudes, enlace LGBTI, Policía Nacional, Comisaría de Familia, Medicina legal,  ICBF, Personería Municipal quienes se comprometieron en velar que los entes pertinentes cumplan con los procesos en inmediatez al momento de una denuncia.

Así mismo, los asistentes realizaron la validación de la ruta "Víctimas de Violencia Basada en Genero", impulsada por Profamilia a través del proyecto "Servicio Incluyentes para la Población Afectada por el Conflicto".

Por su parte, Lisset Rodríguez López, Enlace municipal de Mujer y Genero,  resaltó a todas las mujeres víctimas de la violencia de género lo siguiente: "Pierdan el miedo, denuncien, es así como identifica su caso. La violencia no es solo un golpe, un maltrato, también es una indiferencia o una humillación esto constituye a una violencia".