35 personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

En total fueron entregadas 14 sillas de ruedas y 21 unidades entre muletas y caminadores.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega responde a una donación de la Iglesia Mormona, quienes a través de la Gobernación del Magdalena y los gobiernos municipales brindaron estas ayudas.

Con el fin de mejorarles la calidad de vida a 35 personas con discapacidad de esta zona del departamento, la Gobernadora Rosa Cotes, en compañía de la gestora social Karina Prada Contreras y la Gestora de Puebloviejo, realizaron estas entregas en Ciénaga, las cuales contaron con la valoración previa de cada individuo y fueron diseñadas de manera personalizada dependiendo al tipo de discapacidad.

"Una entrega de sillas de ruedas o entregas de ayudas técnicas es mejorar su calidad de vida", manifestó  la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes en su intervención, haciendo referencia al cambio positivo que se va a ver reflejado en las vidas de estas personas con el instrumento recibido. Asimismo, la primera autoridad del departamento agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación realizada.

Por otra parte, Ludwing Dávila, enlace de Discapacidad de Ciénaga– resaltó que una silla de ruedas es más que un medio de transporte, además, es salud, es trabajo, es oportunidad de estudio, es desarrollo y es calidad de vida para una persona con discapacidad.

Por último, este nuevo grupo de personas se suman a los cerca de 60 cienagueros que ya habían recibido este tipo de atención y que hoy están siendo tenidos en cuenta por el gobierno departamental y municipal dentro de sus políticas públicas.