Administración Municipal hace entrega oficial del Parque del Sol

Una fiesta mágica, llena de emociones, orgullo y satisfacción se vivió en el barrio San Juan de la Comuna Ciénaga grande al recibir el Parque del Sol, el primer parque temático biosaludable de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este ambicioso proyecto que comenzó a gestionarse desde el año 2016, fue entregado a la comunidad para que lo disfruten, cuiden y defiendan.

Una noche cargada de alegría, satisfacción y de orgullo para todos los cienagueros se vivió en el barrio San Juan de la Comuna Ciénaga Grande con la entrega del Parque del Sol, el primer parque temático del municipio que lleva este nombre porque toda la energía que lo ilumina proviene del astro rey, la cual es tomada por 100 paneles y tres estructuras metálicas en forma de árboles para luego ser transformada en energía eléctrica y distribuida a los reflectores y lámparas de este escenario.

Este espacio pensado para la recreación y sano esparcimiento de todos los cienagueros contempla, una cancha sintética con las medidas reglamentarias de la FIFA, gradería, camerinos, pista de trote, parque biosaludable, parque infantil, zonas verdes, zona de refresquería, bancas y una zona peatonal que convierte a este escenario en uno de los más importantes del municipio.

Julio Ballesta, miembro de la veeduría de la cancha La Nevada, expresó la satisfacción de la comunidad por ver este sueño convertido en realidad, el cual transformará no solo el aspecto físico del barrio, sino que influirá en la parte social animando a los niños y jóvenes a participar  y disfrutar de actividades que contribuyen en su desarrollo.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez, quien dio un emotivo discurso a todos los que se acercaron a conocer este parque, que contiene la primera cancha sintética pública del municipio resaltó las cualidades físicas y ambientales de este escenario; asimismo anunció las vías alrededor de este parque y las subsiguientes para facilitar el acceso a este escenario.

Durante la entrega los niños jugaron, recitaron un poema dedicado al barrio San Juan y bailaron la canción 'El Caballito' de Carlos Vives al lado del Alcalde. Finalmente todos los asistentes disfrutaron del partido de fútbol entre el Real Maracaibo VS Quique y los del sur.