La segunda ciudad del Magdalena esta lista para las votaciones presidenciales

Las elecciones presidenciales serán este domingo en todo el país.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En síntesis todo está garantizado para que las elecciones en el municipio transcurran en total normalidad.

En el último comité de seguimiento electoral previo a las elecciones presidenciales  de este domingo las autoridades ultimaron detalles, de tipo logísticos, capacitación avances técnicos y tecnológicos, simulacros, fuerza pública entre otros.

"Estamos preparados  hace más de un año para este proceso electoral" así lo dio a  conocer la Delegada Departamental de Magdalena de la Registraduría Ruth María Escobar de Reyes, una vez culminado el último comité de seguimiento electoral en el municipio de Ciénaga, que tuvo como objetivo fundamental revisar cada uno de los compromisos adquiridos por partes de los actores involucrados en todo el proceso.

Resaltó la Delegada que desde la entidad "se agotó todo el calendario electoral que comprende capacitaciones al personal de la Registraduría a los jurados, a los jueces de la república para que este proceso no parezca sino que sea transparente"

La participación de los observadores internacionales, los testigos electorales y auditores son actores principales, así como la participación de los alcaldes y autoridades castrenses para que el proceso electoral donde se elegirá el presidente, tenga la confianza de la ciudadanía precisó Escobar de Reyes.

Por su parte, el personero municipal de Ciénaga, Juan Carlos Fontalvo Vera, en calidad del representante del ministerio Público, también dio un parte de tranquilidad que está todo garantizado para que los comicios se lleven de manera pacífica y en orden  en el municipio.

Fontalvo Vera, dijo que el día domingo desde muy tempranas horas todas las autoridades estarán prestas a atender las novedades que  puedan presentarse, hay un plan de contingencia en caso de que presentarse alguna novedad.

Sobre la existencia de una mesa de justicia en cada punto de votación el personero explicó que por efecto de no contar con personal suficiente no puede haber una mesa en cada puesto.

En síntesis todo está garantizado para que las elecciones en el municipio transcurran en total normalidad, sólo resta el sentido democrático de la ciudadanía de ejercer su derecho a sufragar.

Así mismo la Alcaldía decretó de ley seca y otras restricciones  de acuerdo a los lineamientos contemplados en el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018 expedido por el ministerio del Interior.   

"Estamos preparados  hace más de un año para este proceso electoral": Regestraduría .

Las autoridades ultimaron detalles, de tipo logísticos, capacitación avances técnicos y tecnológicos.
Las autoridades ultimaron detalles, de tipo logísticos, capacitación avances técnicos y tecnológicos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad