Ciénaga cuenta con nuevo Comité de Envejecimiento y Vejez

La iniciativa se da con el objetivo de garantizar la democracia en todos los sectores del territorio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 300 longevos asistentes, eligieron a Adalberto Hernández Bojato,  Jeremías Rivas Collante,  Luisa Jiménez,  Omar Prieto y Rafael Arcón Gallardo, como sus representantes.

En las instalaciones de la I. E. Virginia Gómez de Ciénaga, se desarrolló la elección democrática de los representantes municipales del adulto mayor, los cuales pasarán a ser la voz de esta población dentro del Comité Municipal de Envejecimiento y Vejez, el cual será liderado por el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

La iniciativa se da con el objetivo de garantizar la democracia en todos los sectores del territorio, dando así, garantía al cumplimiento del deber ser, el cual estipula la conformación de estos comités en cada ente territorial del país. Por otra parte, se trata de que los adultos mayores puedan ver garantizado el cumplimiento de sus derechos en la sociedad.

"Fue una convocatoria abierta al público donde se convocó a todos los pensionados, a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, a los líderes cívicos adultos mayores, a los comerciantes, cabezas de familia, personas afro y a la comunidad en general", aseveró Ibrahím Fernández, con respecto a lo inclusivo que fue todo este proceso de elección, el cual involucró a personas de las cuatro comunas del territorio.

Por otra parte, Jeremías Rivas – uno de los representantes elegidos – resaltó la importancia de que en Ciénaga se den estos espacios porque la ley los estipula y es ahí, donde ellos pueden tener voz y voto en las distintas políticas públicas municipales, departamentales y nacionales que se lleven a cabo en relación a los adultos mayores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad