Instituciones educativas trabajarán focalizadas a la estrategia ‘Graduarnos es la meta’

Actualmente esta estrategia se desarrolla en 15 secretarías de educación del país y Ciénaga es una de ellas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este año los funcionarios de la Secretaría de Educación recibirán tres asistencias técnicas, para capacitación y seguimiento de compromisos.

Con una visita realizada por Carolina Obando Paz, profesional especializado de la Subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación Nacional, funcionarios de la Secretaría de Educación recibieron asistencia técnica para la aplicación de la estrategia 'Graduarnos es la meta', que tiene que ver con planes de permanencia participativos y personalizados en instituciones educativas focalizadas.

Según explicó la funcionaria, esta estrategia está desarrollada para el nivel de educación media de las instituciones educativas y consiste en suministrar la metodología, material e instrumentos a los funcionarios de la Secretaría de Educación para que estos convoquen a los establecimientos focalizados con alta, media y baja deserción. Posteriormente los rectores deberán trabajar con su comunidad educativa para determinar cuál es la causa de la deserción escolar específica en su institución y aplicar estrategias para disminuirla.

Actualmente esta estrategia se desarrolla en 15 secretarías de educación del país y  Ciénaga es una de ellas, debido a un estudio que se hizo de los niveles de deserción escolar. Dentro de los compromisos adquiridos en esta primera asistencia técnica está  la selección de las instituciones focalizadas y actualizar el plan de permanencia existente.