14 niños se posesionaron en el nuevo gabinete infantil 2018

Este grupo de niños y niñas, liderado por la Alcaldesa Infantil Luisa Arcón Gil, manifestaron sus principales inquietudes y propuestas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa busca involucrar a los niños y niñas en la construcción de políticas públicas que buscan favorecerlos. En el acto de posesión, se escucharon las propuestas de los menores.

En el marco del Mes de la Niñez, 14 niños del municipio de Ciénaga se posesionaron  como los miembros del Gabinete Infantil 2018; el acto se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y contó con la presencia del Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, la Gestora Social Karina Prada Contreras, el Personero Municipal, padres de familia, funcionarios de la administración y prensa local.

Este grupo de niños y niñas,  liderado por la Alcaldesa Infantil Luisa Arcón Gil, manifestaron sus principales inquietudes, propuestas y ganas de trabajar a favor de la infancia en el Municipio. Seguidamente, recibieron la camiseta y la gorra oficial que los identifica como miembros del gabinete y unos kits para llevar a cabo sus actividades desde cada uno de sus roles.

Asimismo, el Enlace de Juventudes Daniela Ávila Orozco, aseguró que el proceso de selección para los que conforman este gabinete infantil se ha venido adelantando con distintas actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana, en donde los menores han mostrado sus aptitudes de liderazgo, la cual es fundamental para conformar el Gobierno.

Por otra parte, se resaltó la importancia de involucrar a los menores en el proceso de la construcción de ciudadanía, pues son ellos el futuro inmediato de la sociedad.