Aprobado en Consejo de Gobierno Plan de Ordenamiento Territorial

La participación activa de la ciudadanía y de funcionarios de la administración jugó un papel fundamental al momento de su construcción.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El trámite que sigue para el POT es la presentación a Corpamag para su revisión y observaciones y luego al Concejo Municipal donde surtirá los respectivos debates de estudio, revisión y aprobación o no del mismo.

Luego de trascurrir más de dos años la firma contratista responsable de la elaboración del POT, presentó en Consejo de Gobierno el producto final del Plan de Ordenamiento Territorial que orientará la modalidad del municipio en cuanto a su planificación durante los próximos diez años.

La participación activa de la ciudadanía y de funcionarios de la administración jugó un papel fundamental al momento de su construcción, al finalizar la socialización y aprobación por el gabinete en pleno, el alcalde Edgardo Pérez Díaz, precisó que "se destaca en este plan el reconocimiento de la expansión urbanística del municipio enfocada hacia el nororiente y sur oriente de Ciénaga, discriminando suelos multipropósitos, abrir espacios en el nororiente para la construcción de una zona franca, la visión o el fin de los puertos carboníferos en el municipio de Ciénaga; que sea una zona no solo de puertos sino multipropósito de aprovechamiento ecoturístico, proyección urbanística entre otras obras".

Destacó el mandatario que con la aprobación final del POT, surgiría un nuevo corregimiento en el sector conocido como Kennedy o El Mico, además dijo  Pérez Díaz que en el POT que tendrá el municipio no se permitirá ningún tipo de explotación minera en la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga.

Otro de los temas es la inclusión del Pemp del centro histórico en el POT, la inclusión del proyecto del terminal de transporte para el municipio y otras obras que ejecutará  la administración teniendo en cuenta un verdadero desarrollo sostenible.

Ahora resta la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag y posteriormente en el mes de agosto en sesiones ordinarias del Concejo, la respectiva presentación de éste para su revisión, discusión y aprobación o no del Plan.   

El POT que tendrá el municipio no se permitirá ningún tipo de explotación minera en la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga.