El Pnud socializó la ruta de reconversión laboral y factores de movilidad

La mesa de trabajo busca el mejoramiento integral de la movilidad en el municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se entregaron recomendaciones de mejoramiento de la movilidad y se elaboró una hoja de ruta para reorientar la condición laboral de personas dedicadas al bicitaxismo y al mototaxismo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ,Pnud, socializó el proyecto final que se viene elaborando en Ciénaga desde el 2016, y el cual busca, el mejoramiento integral de la movilidad en el municipio y la reorientación de la condición de trabajo de las personas que están vinculadas a las actividades del mototaxismo y el bicitaxismo. En la socialización estuvieron presentes miembros del Pnud, Intraciénaga, Policía de Tránsito, los diferentes actores de la movilidad en el territorio, entre otros.

"Esta socialización es muestra del interés que nosotros hemos tenido por darle orden a la movilidad y sobretodo en brindarles condiciones de dignidad a los gremios del mototaxismo, ciclotaxismo y los moto carros… buscamos generar una política pública, en torno a las problemáticas que se presentan no solo en Ciénaga, sino en gran parte del país", aseveró Jorge Mario Henríquez Dávila, Director de Intraciénaga.

Asimismo, Oliverio Huertas Rodríguez –Coordinador Nacional del Proyecto de Desarrollo y Mercado Laboral del Pnud– hizo referencia a que en Ciénaga se identificaron distintos puntos críticos de la movilidad y en ese orden de ideas, se sugirieron distintas medidas como el de colocar en un solo sentido el tránsito en la calle 17, la instalación de algunos reductores de velocidad en zonas de accidentabilidad, entre otras tantas, que ayudarían a la seguridad vial de manera significativa en el Municipio.

Por último, el Director de Intraciénaga  manifestó que algunas de estas recomendaciones ya se han venido implementando a lo largo del gobierno Pérez Díaz y se trata de que esta iniciativa no se quede en el papel, sino que sea ejecutada para el bien de los cienagueros y de la sociedad en general.

En Ciénaga se identificaron distintos puntos críticos de la movilidad y en ese orden de ideas, se sugirieron distintas medidas como el de colocar en un solo sentido el tránsito en la calle 17.
En Ciénaga se identificaron distintos puntos críticos de la movilidad y en ese orden de ideas, se sugirieron distintas medidas como el de colocar en un solo sentido el tránsito en la calle 17.