Fescol iniciará proceso formación para líderes sociales y comunitarios

Fescol es una agencia alemana que tiene presencia en 100 países, que busca promover el análisis y el debate sobre políticas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Democracia, participación y liderazgo encaminado a la construcción de paz, serán los temas que profundizarán en este proyecto.

Después de participar en espacios académicos, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz se reunió con Lothar Witte, agente internacional de Fescol, Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, para iniciar procesos de formación en democracia, participación y liderazgo encaminado a la construcción de paz, con líderes sociales y comunitarios del municipio de Ciénaga.

Esta visita, además busca conocer a profundidad lo que sucede en Ciénaga para aprobar apoyos y cooperaciones, la realización de una contextualización documental de como el municipio ha superado la situación de violencia, y la publicación de un análisis de gobernanza y la gobernabilidad.

Fescol es una agencia alemana que tiene presencia en 100 países, que busca promover el análisis y el debate sobre políticas públicas, apoyar procesos de aprendizaje e intercambio con experiencias internacionales, y dar visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos para la construcción paz.

"Luego de un periodo de violencia como la que se vivió en nuestro país, específicamente en nuestro territorio, estas personas en algunos de esos eventos (espacios académicos) visualizaron a nuestro alcalde municipal y toda la gestión que se viene adelantando, y por esa situación decidieron venir y apostarle al municipio. Nosotros muy motivados con esta visita queremos apostarle, queremos acompañarle y queremos que el municipio pueda aprovechar al máximo el apoyo que nos puedan brindar Fescol y la Universidad del Norte en todo este proceso", manifestó Luis Peña, asesor de despacho del municipio de Ciénaga.