512 niños serán beneficiados con el servicio de transporte escolar

257 niños pertenecientes a sectores rurales fueron inscritos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las instituciones beneficiadas con este servicio es la institución Alfredo Correa de Andreis.

Como se había proyectado para el inicio del año 512 niños serán beneficiados con el servicio de transporte escolar, 257 en la parte rural y 255 en la parte urbana, con el objetivo de facilitar la permanencia y por supuesto la movilidad de estudiantes quienes con gran esfuerzo se desplazan desde zonas lejanas hasta su escuela.

Dentro de las instituciones educativas beneficiadas con este servicio se encuentran la I.E Manuel J del Castillo, El Carmen, Carlos García Mayorca, Sevillano, Alfredo Correa de Andreis y San Juan del Córdoba, en esta última  para un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales.

El secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, informó que dentro de las instituciones educativas beneficiadas hay una atención especial para la I.E Alfredo Correa de Andreis en el tema de cobertura, razón por la que se harán reuniones con el Sena para revisar los programas que se van a poner en marcha para que los estudiantes salgan con competencias técnico-laboral. De igual manera, se harán unos arreglos en las canchas, y acompañarán las jornadas de búsquedas activas en compañía de la Oficina de Gestión Social.

Los colegios ubicados en la zona urbana serán incluidos en el programa gradualmente.
El objetivo de facilitar la permanencia y por supuesto la movilidad de estudiantes quienes con gran esfuerzo se desplazan desde zonas lejanas hasta su escuela.
Previous Next Play Pause