MinVivienda entrega títulos de propiedad a 852 familias cienagueras

2.500 predios en 14 barrios serán entregados en la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total serán 2.500 predios que se legalizarán en el municipio Ciénaga, lo cual representa la dignificación de cientos de familias que durante muchos años han habitado dichos inmuebles.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, acompañó al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, y al alcalde del municipio Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, en el acto de entrega de 832 títulos de propiedad al mismo número de familias cienagueras que resultaron beneficiadas con el programa ‘Esta casa es mía’.

Al acto también se hicieron presentes el registrador de Instrumentos Públicos, Eduardo Castillo; y el director la Fundación Fundaclelia, José Díaz Cantillo, firma encargada de la ejecución del convenio.

El proyecto que es liderado por la Administración Municipal contó con el respaldo de los Gobiernos Nacional y Departamental, el cual seguirá entregando más titulaciones hasta alcanzar los 2.500 predios en catorce barrios de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes no escatimó su satisfacción al ver los rostros de felicidad de cientos de familias que recibieron sus títulos de propiedad; y al mismo tiempo agradeció al Gobierno Nacional a través del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio por acompañar al Alcalde de Ciénaga en la entrega de la dignidad que representan dichos títulos.

“Y la verdad es que hoy, yo creo, que pueden dormir tranquilos porque ya todos tienen el título de su propiedad, que nadie se los puede quitar. Esto es ayudarlos, favorecerlos como hace la Administración Departamental, como hace el Gobierno Municipal y Nacional: ayudar a los menos favorecidos”, expresó entusiasta la Gobernadora del Magdalena.

A su vez, Camilo Sánchez Ortega, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, se refirió al gran sentido social que manifiesta en cada una de sus acciones la mandataria de los magdalenenses “a mí me fascina que tengamos personas como ella, que están comprometidas con lo social. Aquí estamos sin distingo político haciendo propietarios y sembrando la paz en todo el territorio departamental. Esto es lo que quiere Colombia, esto es lo que queremos desde el Gobierno”. 

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez recalcó, “sin el apoyo del departamento del Magdalena, a través de nuestra Gobernadora; sin el apoyo del Ministerio de Vivienda, a través del Ministro, esto en realidad no hubiese sido posible. Y no me refiero solamente a los procesos que hoy estamos materializando, con la entrega que se ha hecho, sino en otros tantos”. 

Finalmente, la gobernadora Rosa Cotes enfatizó en que este es el trabajo diario e incansable que se debe hacer en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, en donde está la población más vulnerable y en donde se debe llegar con soluciones contundentes para mejorar su calidad de vida.

La gobernadora Rosa Cotes no escatimó su satisfacción al ver los rostros de felicidad de cientos de familias.
El proyecto que es liderado por la Administración Municipal contó con el respaldo de los gobiernos Nacional y Departamental.
Previous Next Play Pause