Suspenden desalojos en vías de acceso al Mercado Público

El inspector de Policía, Wilmer de la Hoz Melo, tomó la decisión de suspender la diligencia de desalojo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción se retomará luego de una reunión entre la Alcaldía, la Policía Nacional, Ciemprende y comerciantes.

En la madrugada de ayer, la secretaria de Gobierno de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, el personero municipal, Juan Carlos Fontalvo, el inspector de policía, Wilmer de la Hoz Melo, los contratistas del mercado y la Policía Nacional, dieron inicio a la diligencia de desalojo, de acuerdo a los parámetros de ley, luego de realizarse una audiencia pública la semana anterior.

En el desarrollo de la diligencia se desmontó el negocio ubicado al lado de la carretera negra, en la calle 16 con carrera 8, conocido como “El Patillazo”, luego de una hora, hizo presencia su propietaria, quien le aviso a los demás dueños, iniciándose una discusión, entre estos comerciantes y el inspector de Policía.

Los comerciantes argumentaban que algunos no fueron censados por Ciemprende y por lo tanto no tenían local en el centro de abastos; otros que los locales que les adjudicaron en el mercado no se los habían entregado.

Después de mucho debatir, el inspector de Policía Wilmer de la Hoz Melo, tomó la decisión de suspender la diligencia para preservar y evitar la violación de los derechos de los pequeños comerciantes allí reunidos. La diligencia se levantó a las 3: 15 de la madrugada.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz manifestó que estará efectuando una reunión con la secretaria de Gobierno, el comandante de la Policía, el inspector de Policía y el coordinador del Ciemprende para analizar la situación y retomar en algún momento la diligencia que permita concluir con la recuperación del espacio público.

 La diligencia se levantó a las 3: 15 de la madrugada, la Alcaldía manifestó que realizará una reunión con los comerciantes.
La diligencia se levantó a las 3: 15 de la madrugada, la Alcaldía manifestó que realizará una reunión con los comerciantes.