El regreso a clase en el municipio será el 5 de febrero

Se aspira a una cobertura mínima de matrícula correspondiente a 22.078 estudiantes que permita garantizar la planta docente del municipio de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la cartera educativa indicó que en el casco urbano las clases comenzarán en la primera semana de febrero, mientras que en las zonas rurales será el 22.

El secretario de Educación, Luis Ospina Daza, expresó a que está garantizado el inicio del programa de alimentación al escolar PAE, con una reserva del año anterior que alcanza los 4 mil millones de pesos.

El jefe de la cartera educativa indicó que en Ciénaga se estipuló el inicio de clases para el 5 de febrero en la parte baja y en lo que concierne a la Sierra estarían entrando a labores académicas el próximo 22 de enero.

Aspira el Secretario de Educación que en la segunda semana de febrero ya esté superada la cobertura mínima de matrícula correspondiente a 22.078 estudiantes que permita garantizar la planta docente del municipio de Ciénaga.

Luis Ospina Daza indicó en su diálogo que “todos los días que quedaron pendientes por cuenta del paro del Magisterio y la falta de facultades para contratar, nos dejó un saldo a favor de la alimentación de los niños en Ciénaga. Esperamos empezar con el programa a más tardar después de carnavales, porque los recursos para el inicio están garantizados”.

Sobre el transporte escolar, el funcionario expresó que se avanza en los trámites y selección de la empresa idónea para este propósito. “Dios mediante después de carnavales, no habrá inconvenientes para brindarle este servicio a nuestros estudiantes”, acotó.

El jefe de la cartera educativa en Ciénaga, proyecta alcanzar la cobertura mínima en las primeras semanas de febrero y en el mes de marzo superar los 23 mil estudiantes en las aulas de clases.