Pescadores de Puebloviejo están pasando hambre

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Enrique Maldonado, líder del gremio, manifestó que se mantiene la idea de tomarse las vías de hecho en los lugares donde se realizan los trabajos de dragado, pues perjudican sus actividades.



Pescadores de Puebloviejo denunciaron que literalmente están pasando hambre, según ellos por el desplazamiento del área de pesca ante los trabajos de dragado por parte de los puertos carboníferos, cuyos representantes hasta el momento no han prestado atención a sus peticiones.

"Es una burla por parte de la funcionaria de Puerto Nuevo encargada de establecer comunicación con los pescadores de Puebloviejo, quien se comprometió a estar en contacto permanente con nosotros, pero que a la fecha no ha cumplido porque no nos contesta. Acuerdan a reunirse con nosotros, vamos y no asisten, enviándonos al director regional de la Aunap, quien no es la persona que los represente a ellos. Están evadiendo los compromisos, porque estamos demasiado afectados con las actividades como el dragado y el constante desplazamiento, que es lo que queremos solucionar, sabiendo que nos están haciendo daño y nos sentimos desplazados no por grupo armados sino por estas empresas privadas", indicó Enrique Maldonado Lara, pescador de Puebloviejo.

El representante del gremio pesquero aduce que ante esta evasiva en cualquier momento harán un plantón frente a los puertos. "Estamos decididos que ante esta burla, en una fecha no determinada estaremos llegando a bloquear el embarque con todos los compañeros y con un gran número de lanchas, porque tengo conocimiento que las aguas no tienen dueño y nosotros podemos pescar en cualquier sitio, con el ánimo de poder subsistir y esos derechos nos los han vulnerado".

Maldonado Lara puntualizó que para no llegar a las vías de hecho, sean atendidos mediante una reunión, pero de lo contrario estarán dando luz verde a esa decisión, porque ya no aguantan más que llegan de su faena sin nada en sus lanchas y las familias pasando necesidades.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad