Ciénaga Magdalena, declarada Calamidad Pública

Más de tres horas duro el fuerte aguacero, el cual provoco afectación de un 70% en el municipio Cienaguero.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del decreto 631 del 14 de noviembre de 2017 el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz declaró la Calamidad Pública y tomó medidas especiales para lograr la recuperación de las zonas afectadas con las lluvias.

“Nunca había visto caer tanta agua en el municipio”, son las palabras con las que el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, describe la situación que afronta esa población del norte del Magdalena que reporta afectaciones en el 70% de su casco urbano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las fuertes lluvias por más de tres horas en la madrugada del  martes 14 de noviembre, causaron inundaciones en viviendas, vías, zonas comerciales y gran parte del municipio de Ciénaga.Los principales sectores afectados son: Brisas del mar, Mar de plata, Micael Cotes, Kennedy , Costa verde, El poblado, 5 de Febrero, Simón Bolívar, Maracaibo, El Carmen, Obrero, Los Girasoles, Elisa Celedón, Barrio abajo, Las delicias, El Faro.

Desde las 7:00 am de este martes el alcalde Edgardo Pérez Díaz inició el recorrido en compañía de los organismos de socorro identificando las principales necesidades en sectores afectados. Como primera medida para mitigar la calamidad, la administración municipal dispuso de una retroexcavadora por medio del cual se está realizando excavaciones para habilitar un canal de desagüe hacia el mar y poder así bajar el nivel del agua en el sector de Brisas del Mar. Así mismo, se dispuso de una motobomba de caudal de 4 pulgadas para reforzar estos trabajos y sacos que están siendo entregados a la comunidad para prevenir que el agua siga entrando a sus viviendas.

El alcalde ha manifestó “Seguimos haciendo un llamado a todas las comunidades a mantener la calma y esperar que los niveles del agua sigan bajando, los canales de desagüe se están moviendo, sin embargo pedimos que no arrojen basuras a los canales ya que esto impide que el agua fluya rápidamente”.

El alcalde del municipio junto a la gobernadora  Rosa Cotes, recorrieron los sectores afectados por las fuertes lluvias que se presentaron.
El alcalde del municipio junto a la gobernadora Rosa Cotes, recorrieron los sectores afectados por las fuertes lluvias que se presentaron.