Autoridades recorrieron barrios inundados

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Municipal continúa el recorrido por los diferentes barrios afectados a causa de las fuertes lluvias durante las horas de la madrugada en Ciénaga.
La Secretaría de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, en compañía de Intraciénaga y Gestión del Riesgo Departamental atienden el problema en el sector de Puerto Nuevo, sobre la Troncal del Caribe, en donde la comunidad se tomó las vías y paralizaron la movilidad  a manera de protesta ante la situación presentada.

Se acordaron unos trabajos con maquinaria pesada para elaborar unos canales por los cuales el agua pueda circular y de esta manera solucionarle rápidamente  esta situacion a los moradores del sector."No se sabe cuándo pueda volver a llover, debemos actuar de manera rápida", aseveró Peña del Valle, con respecto a las ayudas y los auxilios que se les prestarán a la comunidad.

Gobernadora hace presencia en zonas inundadas

El alcalde en compañía de la Gobernadora Rosa Cotes continúa su recorrido por sectores como Simón Bolívar, Maracaibo y la Alborada, afectados también por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio.La gobernadora, Rosa Cotes, ha reiterado su compromiso con el municipio de Ciénaga, haciendo frente con maquinaria pesada propia para hacer trabajos de retroexcavación  y habilitar así de manera más rápida el curso de las aguas. Es así, que en el Canal Simón Bolívar -Los Pitufos- se realizan trabajos de excavación para retirar ramas y basuras que impiden el flujo rápido de las aguas por donde desaguan otros barrios aledaños como el 5 de febrero, el faro, los girasoles y nueva frutera.