"Alcalde de Puebloviejo toma medidas desatinadas y desesperadas" Gerente de Coogeatas

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las declaraciones, hechas por el Alcalde Puebloviejo, referente a la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera, Coopgeatas, en torno al servicio de recolección de basuras y la entrega de la infraestructura del acueducto del municipio, que según el burgomaestre está dilatando.

A si mismo otras series de acusaciones en contra de esa Cooperativa, que dan causales que permitieron declarar unilateralmente la caducidad del contrato entre el municipio de Pueblo viejo y la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera, Coopgeatas, entre estas, la de no garantizar la prestación eficiente, continúa y regular del servicio público domiciliario de acueducto, afectando el orden público reiteradamente.

El Gerente de Coopgeatas, Silver Robles Lopez emitió un comunicado que indica al pie de la letra lo siguiente: "La administración de Pueblo viejo ante la galopante incapacidad administrativa y de gestión para dar soluciones a los problemas, optó por acudir a algunos me medios de comunicación para confundir y desviar la atención. Tratando de culpar a Coopgeatas, ocultando y olvidando que fue el señor alcalde quien dio por terminado la relación contractual y rectificando mediante resolución No 146 del 8 de Septiembre de 2017 y notificando por aviso a través de la secretaria de gobierno el día 10 de octubre de 2017, fecha en que legalmente se ordena el cese de actividades. No quisiéramos pensar que el señor alcalde firma documentos sin leerlos, peor aún sin medir las consecuencias de ello.

El Gerente al tiempo manifiesta, " Coopgeatas envía este comunicado y fotos de documentos con el único propósito de dar a conocer a la comunidad la realidad de la situación de los servicios a cargo, sabiendo que en el fondo hay situaciones que afectan operativa y financieramente a la cooperativa, pero por sugerencias de jurídicos nos abstenemos de mencionar hasta que no lo determine la autoridad competente”.

Pero así mismo consideramos necesario:

  1. En el comunicado 003 en ningún momento se dijo que OPERADORES DE LA SIERRA había suspendido el servicio de agua, cosa muy diferente a decir que estaba racionalizando (disminución en la cantidad)
  2. En este sentido informamos tal como lo muestra el acta suscrito por dos de nuestras funcionaria Mariela Hernández M Y Diana Robles H. y por instrucciones precisas del señor gerente solicitaron audiencia con funcionarios de OPSS llegando a unos puntos cruciales para la superación temporal de la problemática del agua potable. Ver imagen de acta. Compromisos que nos lleva desde mañana a primera hora a normalizar el suministro a las comunidades a partir de la 7:00 a.m.
  3. Coopgeatas rechaza informaciones mal intencionado en que estamos mintiendo y manipulando la operación de los servicios, de ser así se hubiese suspendido el servicio de aseo, que a la fecha opera normalmente. Desafortunamente es una estrategia maligna y perversa utilizada para dañar a COOPGEATAS por quienes no quieren mostrar públicamente el verdadero interés en el tema.
  4. Solicitamos al señor alcalde ponerse la mano en el corazón para que autorice los pagos de los meses adeudados, ya que no solo se está afectando a proveedores, sino a humildes trabajadores que tienen esposas e hijos, igualmente la más afectada es la comunidad.
  5. Por último también le solicitamos al señor alcalde dialogue con sus funcionarios para cuando tengan que dirigirse a los nuestros, no utilicen la soberbia y arrogancia usada por el secretario de planeación hacia la señora Diana Robles H, quién tono des obligante la insulto sin importar su estado de embazo. Caso parecido sucedió hoy mismo en las instalaciones del puente de la barra, además al señor personero se le pidió que intercediera ante la alcaldía para el pago de los subsidios y no lo dicho por él en sus comentarios.