Extraño episodio se registró con estudiantes del colegio de Sevillano

El caso tiene atemorizada a la población.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado miércoles bajo un torrencial aguacero, varios estudiantes de la institución educativa del corregimiento de Sevillano, área rural del municipio de Ciénaga comenzaron a comportarse de manera extraña generando preocupación y alarma entre la comunidad educativa y la población.


Según testimonios varios alumnos empezaron a tirarse al suelo y a pronunciar incoherencias, sin ninguna razón aparente. Al parecer ocho (8) estudiantes mostraron el extraño comportamiento. Inmediatamente comenzó a correrse la voz en torno a que esos estudiantes habían sido “tocados” o estaban poseídos por un “espíritu”.

El temor colectivo se apoderó de la población y la comunidad educativa, hasta el punto que en la jornada de la mañana de este jueves 21 de septiembre, ningún estudiante asistió a clases, hasta ayer la población estudiante se mantenía bajo debido al caso expuesto.

La rectora de la institución educativa de Sevillano Martha Aguirre Racines, mostró su preocupación por este hecho inusual que mantiene atemorizados a padres de familias y estudiantes de la región.

Al parecer las “estudiantes tocadas por el espíritu” se revolcaban en el suelo y se expresaban de forma extraña y según versiones de algunas personas, otros casos similares se presentaron en la población.

Aguirre Racines, aduce que “la situación se puedo obedecer a la gran cantidad de creencias que existen en esa parte rural de Ciénaga y la proliferación de juegos, ahora muchos más por Internet, en donde se hacen pactos y compromisos de diversa índole, que en algunos casos atentan contra la integridad física y la vida misma de las personas”.