Secretaría de Gobierno hace seguimiento a implementación del Código de Policía

De manera periódica la secretaría de Gobierno estará haciendo reuniones, para medir el impacto de la norma de Policía.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Hacienda Hilmert Santrich Bolaño, anunció que desde la sectorial se está trabajando para implantar el código de barra en los comparendos para que se puedan cancelar desde cualquier parte del país.

A través de una mesa técnica  se analizaron temas como: sitios adecuados para el traslado de niños, niñas y adolescentes que infrinjan la ley, programas comunitarios, hogares de atención, cobros de dineros por concepto de multas, consecución y suministro de las órdenes de comparendo entre otros temas.

En cumplimiento de la  “Implementación de Código Nacional de Policía y convivencia ley 1801 de 2016, la secretaría de Gobierno liderada por Lourdes Peña del Valle, presidió un mesa técnica que tuvo como fin hacerle seguimiento a una serie de  temas relacionados con el ejercicio que debe hacer la entidad frente a la aplicabilidad  de esta normatividad.

Establecer unos sitios adecuados en la jurisdicción para trasladar a los niños niñas y adolescentes que infrinja las normas, así como identificar programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia y la revisión del proceso de funcionamiento de un hogar de paso o centros de atención, revisar la estructura administrativa para el cobro de los dineros por concepto de comparendos entre otros, fueron algunos de los temas discutidos en la mesa técnica.

Sobre el particular la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, dijo que se le hizo un seguimiento a cada uno de los procesos que conlleva el cumplimento del código de Policía y precisó que varios de estos están sujetos a fijar presupuestos, ajustar la planta de personal para el manejo del código, compra de terrenos, adecuación de instalaciones y otros componentes que estarían finalizados a principios del 2018.

Concluyó Peña del Valle manifestando que a la fecha no hay claridad de cuanto se ha recaudado, no obstante, el secretario de Hacienda Hilmert Santrich Bolaño, anunció que desde la sectorial se está trabajando para implantar el código de barra en los comparendos y así el infractor pueda pagar su multa en cualquier lugar del país.

De manera periódica la secretaría de Gobierno estará haciendo reuniones de seguimiento para medir cómo se avanza en el cumplimiento de la ley 1801 de 2016.