Programa de Minagricultura busca beneficiar a 166 cienagueros con viviendas rurales

El pasado martes se realizó en la I.E. San Juan del Córdoba una socialización con los 166 aspirantes a un cupo de este programa.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personas del área rural del Municipio, en condición de víctimas,  son aspirantes a ser beneficiarios del programa Vivienda Rural,  el cual es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y está siendo liderado por el Banco Agrario de Colombia y la filial de esta entidad Fiduagraria.


El pasado martes se realizó en la I.E. San Juan del Córdoba una socialización con los 166 aspirantes a un cupo de este programa, acerca del diagnóstico de valoración que va a realizar Fiduagraria en cada uno de los predios de estas personas. En el evento se les indicó el tipo de requerimientos que necesitan para iniciar esta primera etapa de convocatoria del proyecto de construcción de vivienda en el área rural de Ciénaga.

“Ojalá todo llegue a feliz término y se inicie pronto la construcción de estas viviendas”, manifestó Marlon Altamar Codina —enlace de la Unidad de Atención a Víctimas del Municipio—, con respecto a la gestión y a las ganas que la Administración Municipal le ha puesto a esta iniciativa para que sean muchas personas las que al final resulten beneficiadas.

Por otro lado, en esta socialización estuvo la Unidad de Víctimas a nivel territorial, el Banco Agrario, el arquitecto interventor de obra, la Mesa de Participación a Víctimas y la Secretaría de Infraestructura, la cual juega un papel importante en este proceso, puesto que desde el Gobierno es la encargada de  hacer las visitas necesarias y valorar cada uno de estos terrenos postulados en el programa.

Finalmente, esta es una gestión que viene adelantando el Municipio hace algo más de un año y hoy se puede decir que ya inició el proceso, según lo que aseveró Altamar Codina.