Definida programación del II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep

El Festival se convierte en un espacio propicio para la promoción, regulación y circulación de la cultura.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de los proyectos de Concertación y la coordinación del docente de la institución Alberto Arias Rodríguez.

Con la bienvenida a todas las delegaciones y presentaciones en diversas instituciones educativas del municipio de Ciénaga, se dará inició este viernes al II Festival Nacional de Danzas Folclóricas Infotep.

Así quedó establecido en la programación trazada por la organización de este singular espectáculo dancístico, en cabeza del rector de la Infotep Camilo Castro Stand y el Coordinador de Danzas en la institución Alberto Arias Rodríguez.

Según el docente y director de la reconocida Corporación Folclórica Trietnia, Arias Rodríguez, el objetivo del II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep, el cual cuanta con el respaldo de Mincultura, es interactuar con las diferentes instituciones de educación superior, unir lazos y compartir conocimientos en la investigación.

“Este proyecto apoyado por el Ministerio de la Cultura, persigue el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores   artístico-dancísticos, además de proporcionar el intercambio de experiencias e investigaciones antropológicas”, remarcó el catedrático.

Destacó que el Festival se convierte en un espacio propicio para la promoción, regulación y circulación de la cultura, para el sano esparcimiento y aprovechamiento de los trabajos dancísticos de las instituciones de educación superior; de la misma manera, indicó que el proyecto entraría a fortalecer el nuevo concepto de globalización cultural e identidad global del ciudadano de hoy, propiciando espacios para la sana convivencia, el fomento de valores y la Paz.

El Magister en Educación y coreógrafo Arias Rodríguez, confirmó que el evento de apertura del II Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep, se desarrollará el viernes 22 de septiembre en la institución a las 7:00 p.m., luego del desfilé inaugural por la Plaza del Centenario. El día sábado 23 desde las 9:00 a.m. se realizará el taller de Danzas folclóricas, a las 3:00 p.m. el conversatorio y la socialización de trabajos de investigación a las 4:00 p.m.; todos estos actos en el Infotep y las presentaciones dancísticas en la Plaza del Centenario a las 7:00 p.m.

Para el día domingo 24, se llevará a cabo una eucaristía desde las 9:00 a.m. en la Iglesia San Juan Bautista, con la participación de todos los danzantes del Festival y las presentaciones finales tendrán lugar en las playas cienagueras, a partir de las 6:00 p.m., cerca donde quedaba la antigua tarima Digna Cabas. 

 A la segunda versión del Festival Nacional Universitario de Danzas Folclóricas Infotep, han confirmado las delegaciones dancísticas de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Universidad de Sucre, Universidad de la Guajira, Universidad del Cesar, Universidad del Magdalena, Universidad de Bolívar y la anfitriona.