Alcalde radica nueva información sobre proyectos de acuerdo que hacen trámite en el Concejo

Muchos proyectos en la ciudad de Ciénaga están trabados por la ruptura de la administración y el Concejo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el oficio remisorio reitera el mandatario que él y sus funcionarios están dispuestos a despejar cualquier duda e inquietud, en las comisiones o la plenaria, si así lo disponen los concejales.

Varios proyectos están paralizados por la situación que se registra entre el Concejo y la Alcaldía, entre ellos el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la ampliación de la cancha de fútbol que quedará ubicada en el parque del Sol, la construcción del Centro de Integración Ciudadana y la adquisición de las pólizas de seguro estudiantil.

Así mismo, la adecuación de aulas escolares en concurso con la Drummond S.A, mejoramiento de la calidad educativa con participación de Prodeco S.A, la construcción de la nueva estación de Policía, el mantenimiento del parque automotor y suministro de combustible a la fuerza pública y la vinculación de asesores para ejercer la defensa jurídica del municipio, se destacan en el documento.

Ante eso, el alcalde Edgardo Pérez, entregó al Concejo Municipal nueva información sobre los proyectos de acuerdo que se encuentran en esa instancia, con el objetivo de despejar las inquietudes que existen entre los cabildantes del bloque mayoritario.

Los proyectos

En ese orden, el proyecto de reestructuración administrativa (modernización institucional), recalca el mandatario, está soportado en el convenio suscrito con el PNUD, el cual arrojó un estudio de 197 folios y aplica los señalamientos del departamento administrativo de la función pública DAFP.

Advierte que en el caso de la exención del impuesto de Industria y Comercio para comerciantes del Mercado Público, no existen intereses politiqueros, sino la intención de formalizar, como mecanismo para empoderar al cienaguero en experiencias significativas productivas.

Recalca que el censo a los comerciantes, más de 600 posibles beneficiarios, no es realizado por la administración, sino por el Ciemprende y ha sido un proceso transparente y no arbitrario.

Sobre el proyecto de acuerdo para otorgar facultades contractuales al alcalde municipal, precisa, se haga por parte de los concejales, un análisis de los pronunciamientos de las altas cortes y el efecto inmediato que produce la negación de las citadas facultades.