Ciénaga conmemorará día mundial de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

El evento también contará con ofertas institucionales de actores sociales como Policía Nacional de Infancia y Adolescencia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El consumo de sustancia psicoactivas es una problemática social de salud pública que viene afectando a la comunidad específicamente a los jóvenes cienagueros, motivo por el cual, la Secretaría de Salud Municipal a través de la dimensión convivencia social y salud mental realizará este jueves una actividad denominada “Inhala Vida, Respira Paz, Vive sin Drogas”, conmemorando día mundial de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el territorio, escogiendo la práctica del deporte como instrumento contra las drogas.


“Inhala Vida, Respira Paz, Vive sin Drogas” iniciará desde las 8:00 a. m. en la Cancha Brisas del Mar de la comuna Mar Caribe, en articulación con la implementación del Plan Decenal Municipal del Deporte, la Recreación, Actividades Física y Educación Física 2017 – 2027, donde los niños y jóvenes podrán practicar cada una de las disciplinas que tiene ofertadas la Oficina de Cultura y Deporte Municipal.

El evento también contará con ofertas institucionales de actores sociales como Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Comisaria de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Enlace de Juventudes; además, las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) socializarán sus portafolios de servicios con programas de promoción, prevención y atención integral acorde a la temática.

“Todos estamos trabajando mancomunadamente para que este proyecto salga adelante, queremos que los jóvenes se vinculen en las disciplinas deportivas y la idea es que nosotros podamos aportar un granito de arena para combatir esta problemática” manifestó Johana Robles, referente convivencia social y salud mental del municipio de Ciénaga.