Prescribirán 9.639 comparendos impuestos en el municipio

Lo que busca la Administración Municipal es poner todo en orden en el municipio en cuestión de movilidad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de brindarle la oportunidad a toda la comunidad en general, de pagar los comparendos que se impusieron en Ciénaga durante el tiempo mencionado.

Jorge Mario Henríquez, gerente de la entidad reguladora del tránsito en este municipio.
Jorge Mario Henríquez, gerente de la entidad reguladora del tránsito en este municipio.

Lo que busca la Administración Municipal es poner todo en orden en el municipio en cuestión de movilidad.

A partir del primero de julio los comparendos impuestos en el territorio cienaguero, entre los años 2002 y 2012, serán eximidos de pago,  según lo que informa el Instituto de Tránsito y Transporte Municipal.

Con el fin de brindarle la oportunidad a toda la comunidad en general, de pagar los comparendos que se impusieron en Ciénaga durante el tiempo mencionado y así tener la oportunidad de tramitar cualquier tipo de documentación, en materia de tránsito, Intraciénaga a través de la resolución 3712 del 22 de junio del 2007 declara la prescripción masiva de la acción de cobro de comparendos por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de que las personas puedan tener más oportunidades para salir de sus deudas y esta acción responde a un análisis con respecto a la manera en que se venían poniendo los comparendos en el municipio por parte de  la Policía Nacional. Además, según lo que estipula la ley, los comparendos prescriben luego de 3 años si no se hace ningún proceso de cobro coactivo o no se sanciona; y este es el común denominador de estos 9.639 comparendos.

“No se dejen timar, no se dejen engañar absolutamente de nadie para tramitar estos comparendos” manifestó el Director de Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez, en un llamado que se le hace a la comunidad, para aclararles que no es necesario de terceros para que a partir del primero de julio no aparezcan en el  Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit.

Lo que busca la Administración Municipal es poner todo en orden en el municipio en cuestión de movilidad y  que los conductores y los gremios, en especial el mototaxismo, puedan sanear sus deudas en los comparendos para poder obtener la documentación necesaria y no tener así, ningún tipo de inconveniente con la Policía de Tránsito, cuando se cumplan los plazos estipulados.