Socializado Código de Infancia y Adolescencia a líderes del programa Más Familias en Acción

La socialización estuvo a cargo del patrullero de Infancia y adolescencia, Ariel Sarmiento, quien explicó detalladamente el manual jurídico.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes de la Estrategia para la Prosperidad Social, recibieron información sobre el manual jurídico que protege a los infantes colombianos, evento impulsado por el Área de Salud Pública Municipal.


Con la finalidad que los líderes conozcan los derechos y deberes de los infantes, para que sean multiplicadores de la información en su barrio o corregimiento del municipio de Ciénaga, la Secretaría de Salud Municipal a través del Área de Salud Pública realizó socialización del Código de Infancia y Adolescencia a los padres y madres líderes del programa “Más Familias en Acción” en la Institución Educativa Isaac J. Pereira.

La socialización estuvo a cargo del patrullero de Infancia y adolescencia, Ariel Sarmiento, quien explicó detalladamente el manual jurídico que establece las normas para la protección de los niños, niñas y adolescentes, garantizándoles un desarrollo integral; es preciso señalar, que la Policía Nacional dispone de las siguientes líneas de atención a la comunidad cuando se presenten casos de vulneración de derechos de los infantes en el municipio de Ciénaga: 3017675648 y 3135727031.

“Esto se desarrolló en articulación con el programa ‘Más Familias en Acción’ y la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de derechos en aquellos niños que estén vulnerados; además, el Patrullero de Infancia y Adolescencia del municipio de Ciénaga respondió las inquietudes de los líderes sobre situaciones que se presentan en la comunidad” afirmó Zulma Pérez Rosales, funcionaria del Área de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal.